Así te narramos partido que valió la salvación del Lugo y del Tenerife

Un lance del decisivo Lugo-Tenerife.VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un lance del decisivo Lugo-Tenerife.VICTORIA RODRÍGUEZ

La afición y los jugadores celebran en el Anxo Carro la permanencia en Segunda. El objetivo queda cumplido una jornada antes de que termine la competición, gracias a los goles de dos ex del Lugo, Carlos Hernández y Joselú, que convirtieron los goles necesarios para la victoria del Oviedo ante el Rayo Majadahonda que hizo valer el empate del Lugo ante el Tenerife.

Con el empate, la salvación del Tenerife fue automática al finalizar el partido.  La del Lugo se confirmó segundos después con el tanto a última hora de Joselu para el Oviedo.

FINAL. Un empate sin goles da la permanencia momentánea al Lugo, gracias al empate en definitivo en el Tartiere Real Oviedo 4 - Rayo Majadahonda 3.

►Tres goles en quince minutos de exrojiblancos, Carlos Hernández y Joselu, por partida doble, le dan el empate al Oviedo frente al Rayo Majadahonda. Este resultado y el 0-0 del Ángel Carro le dan la salvación virtual al CD Lugo.

MINUTO. 86 ► El Oviedo iguala a tres goles ante el Rayo Majadahonda!!!!! El Lugo y el Tenerife estarían salvados con el empate en el Anxo Carro.

► Tarjeta amarilla para Malbasic (Min 84)

►La afición aprieta en el Anxo Carro en los compases finales del partido.

►Nueva ocasión para Lazo. Dani Hernández atrapa el remate. (Minúto 84)

MINUTO. 81► Gol en el Tartiere. El Oviedo recorta distancias ante el Rayo Majadahonda (2-3).

►Córner para el Tenerife (Minuto 79).

►Cambio en el Tenerife. Entra Coniglio por Nano Mesa. (Minúto 73)

MINUTO. 71 ► El Rayo Majadahonda hace el tercero al Oviedo (1-3). El partido en el Anxo Carro cobra peso.

MINUTO. 69 ► El Rayo Majadahonda vuelve a adelantarse al Oviedo (1-2). El CD Lugo está obligado de nuevo a ganar hoy para sellar la permanencia.

►Min. 68. Tarjeta amarilla para Undabarrena. del Tenerife.

►Min. 65 Barreiro combina con Cristian Herrera, que manda el balón fuera en la primera ocasión clara de la segunda parte.

►Min. 64 CAMBIO Entra Gerard Valentín y sale Iriome.

►Min. 12 Escriche y Valentín calientan en la banda del Anxo Carro

►Min. 6. El marcador sigue a ceros en un comienzo de segunda parte sin grandes ocasiones.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!

AFICIÓN► La asistencia en la Anxo Carro es de 5.482 aficionados, más baja que en el anterior partido disputado por el CD Lugo en casa, frente al Deportivo de La Coruña.

⏱️45' | 0-0 | ⏸️ Tiempo de descanso en Lugo#LugoTenerife #EuSonDoLugo #ForzaLugo #ImosQuedar pic.twitter.com/U6zDCchkh9

— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) 4 de xuño de 2019

DESCANSO

MINUTO. 44 ► Un gol del Oviedo devuelve la tranquilidad al Anxo Carro, dado que si mantiene el empate al Tenerife estaría salvado.

►El encuentro llega al minuto 40 de la primera parte.

OCASIÓN OTRA VEZ LAZO!! Estuvo cerca de hacer el primero con un disparo raso cruzado que se va fuera rozando el palo.

Malbasic silencia el Anxo Carro con una nueva ocasión (min. 32). 

►Se cumplen 30 minutos de juego.

MINUTO. 27 ► Primer gol del Rayo Majadahona ante el Oviedo (0-1). Si se mantienen los resultados el Lugo tendría que jugarse la permanencia ante el Nástic el próximo domingo.

►Amarilla para Manu Barreiro (Min. 21)

►El Tenerife comienza a apretar a los locales cumplido el minuto 20.

►Un erro de Luis Ruiz permite un contragolpe de Malbasic, que obliga intervenir a Juan Carlos, que manda el balón a córner.

► Dani Hernández vuelve a intervenir ante Lazo, que ha disparado tres veces a puerta en los 20 primeros minutos de juego.

► Primera llegada para el Lugo, en el minuto 12. Lazo tantea al portero Dani Hernández.

► El jugador del Tenerife Milla recibe una amarilla en el minuto 5.

► Ambos equipos se juegan la permanencia a la espera de lo que haga el Rayo Majadahonda. El Lugo y el Tenerife se tantean en los primeros compases del partido.

Ganar para lograr la permanencia, un objetivo que se ha enquistado durante una temporada difícil, la peor desde el ascenso a Segunda, en 2012. Ganar hoy al Tenerife en el Ángel Carro es la madre de todas las batallas para sellar una salvación que parecía lejos hace un mes pero que está al alcance de tres puntos.

La reacción del equipo, de la mano del técnico, Eloy Jiménez, le permite al Lugo la ventaja de depender de sí mismos para jugar por octava vez seguida en Segunda División. Tiene un colchón de un partido el cuadro rojiblanco, que aventaja en tres puntos al Rayo Majadahonda. Desea conservar ese comodín y no gastarlo para jugar en Tarragona ante el Nástic a vida o muerte el domingo.

Tweets by CDeportivoLugo

Comentarios