Así estarán los cielos este 'finde' en Galicia

La masa de aire frío se aleja y para el domingo ya se esperan máximas alrededor de los 30 grados
La playa de Samil, en Vigo, un día de verano
photo_camera La playa de Samil, en Vigo, un día de verano

La masa de aire frío que sumió a Galicia en temperaturas impropias del verano en los últimos días se retira este viernes, dejando paso a una mucho más cálida procedente de latitudes inferiores. El resultado: los cielos seguirán despejados, como estos días, pero las temperaturas subirán y serán más agradables que, por ejemplo, este jueves.

Así, habrá máximas de hasta 30 grados en Ourense, según el pronóstico de MeteoGalicia, de 28 en Pontevedra o de 27 en Vigo, con guarismos más modestos en Lugo y Santiago, con un tope de 24 grados. Aunque el viento de nordés rebajará la sensación térmica. Por la mañana, además, se esperan nubes y nieblas en el extremo norte de Galicia.

El sábado se consolidarán las altas presiones en Galicia. El cielo seguirá poco nublado o despejado en general y continuará el ligero ascenso de las temperaturas, tanto en las mínimas como en las máximas. El viento soplará con intensidad moderada, del nordés en general, excepto en las Rías Baixas, donde será del norte. 

La tendencia continúa el domingo, que se espera seco y soleado y otro aumento de las temperaturas. Será ya un día propiamente veraniego. Hasta 34 pronostica MeteoGalicia para Ourense, y en cerca de la treintena se moverán el resto de ciudades gallegas.



Comentarios