martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Así es MyTVShows, el portal de prensa rosa que triunfa en Lugo

Dos personas mirando un ordenador. EP
Dos personas mirando un ordenador. EP

Tanto en Lugo como en el resto de España siempre ha habido un especial interés por la prensa rosa. Son numerosos los cotilleos que se extienden como la pólvora, convirtiéndose en el principal tema de conversación de las sobremesas. Así pues, no es de extrañar que si una página web logra reunir buenos contenidos de esta temática obtenga un gran éxito.

Precisamente está siendo el caso de MyTVShows. En concreto nos referimos a https://www.vivafutbol.es/mytvshows/, un portal online que hace ocho meses registraba una considerable cifra de 500.000 visitas únicas. Sin embargo, este número ha pasado a incrementarse mucho más, llegando ya a los dos millones.

Este crecimiento se ha producido gracias a la aceptación del público. Los contenidos que se basan en la prensa rosa, la Casa Real, los famosos y la televisión, amén de cotilleos en general, paulatinamente van siendo leídos por más lucenses y españoles de todas las ciudades.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la profesionalidad y honestidad de la revista MyTVShows. En lo que guarda relación con el mundo de la sociedad, los famosos y la monarquía española, es ya un referente, causando sensación cada artículo que se publica.

Así lo demuestra la viralidad que adquieren. Son numerosos los usuarios que no dudan en compartirlos a través de sus perfiles de redes sociales, especialmente Twitter. De hecho, algunos hashtags han llegado a adquirir notoriedad a nivel nacional.

Y es que tarde o temprano los rumores o cotilleos que se publican en la revista acaban haciéndose realidad. Es entonces cuando el internauta medio se da cuenta de que está ante un medio en el que puede confiar, pasando de entrar semanal o mensualmente a hacerlo casi a diario.

Un entorno virtual inmejorable

Por muy buenos que fuesen los contenidos de MyTVShows, no podría estar triunfando como lo hace actualmente sin una buena página web. Nos referimos al entorno virtual en sí.

Sus creadores, en el momento de darle forma, tuvieron muy en cuenta que no todos los lectores de prensa del corazón tienen habilidad ofimática. Es decir, algunos de ellos presentan dificultades al navegar por la red.

Así lo demuestran las personas de avanzada edad que quieren estar informadas sobre la Casa Real, las presentadoras de televisión, los futbolistas y un largo etcétera. ¿Cómo lo hacen si se ven obligadas a lidiar con una interfaz compleja?

Para evitar este tipo de contratiempos, los desarrolladores y diseñadores no dudaron en elaborar un entorno gráfico que fuese cien por cien intuitivo. Justo debajo del logotipo aparece un menú que, con un clic, da acceso a la categoría deseada por el usuario.

Más allá de la portada, la segunda es la de famosos, una de las más visitadas actualmente. Y es que son cuantiosas las celebridades que prácticamente a diario sorprenden a los españoles con noticias muy interesantes: futuras bodas, hijos que nacen, divorcios que no acaban del todo bien, infidelidades…

Posteriormente llegamos a la sección por excelencia. Sin duda, a día de hoy, es la que mayor audiencia cosecha no solo en Lugo. El resto de Galicia también visita frecuentemente la categoría de Familia Real Española.

Así como en la británica recientemente se han producido grandes novedades, no se queda atrás la de nuestro país, la cual de vez en cuando también sorprende con noticias que deben ser conocidas por el pueblo llano. De ello se encarga el equipo de redacción de MyTVShows, factor en el que ahondaremos más adelante.

Antes de hacerlo no pueden pasarse por alto el resto de categorías: televisión, series y deportes, abarcando desde fútbol hasta otras disciplinas no tan seguidas. A cualquiera de ellas se accede con un clic, acción que también permite abrir el buscador para dar con cualquier noticia. La comodidad y rapidez son máximas en todo momento, factores que hoy en día, en plena era digital, se valoran mucho.

Contenidos amenos

Al hablar de los contenidos textuales es reseñable cómo son elaborados los mismos. Nuevamente es de agradecer que los responsables de llevar a la revista MyTVShows a buen puerto tengan en cuenta las diversas necesidades y características de los lectores que acuden a dicha web.

Por ejemplo, algunos de ellos conocerán el lenguaje técnico de algunas categorías –casa real, fútbol, etcétera–, pero otros internautas tal vez no. Por este motivo no dudan en elaborar textos que resultan amenos y sencillos de entender, evitando tecnicismos y otros términos complejos.
 
Incluso textos de considerable longitud se leen en poco tiempo, informando al susodicho de todo aquello en lo que está interesado y dando pie a que el cotilleo en cuestión siga extendiéndose.
 
Todo parece indicar que las visitas únicas seguirán en aumento durante el transcurso de los próximos meses. 2020 será un año de batir récords por parte de MyTVShows, revista online que ya ha cosechado críticas muy positivas entre los lucenses.

Así es MyTVShows, el portal de prensa rosa que triunfa en Lugo