Combinación de asfalto y arena en la III Carreira Benquerencia Terra-Mar

El responsable de Deportes de la Xunta, Manuel Otero, apoya esta singular prueba atlética, cuya parte del recorrido se hace por las playas de Barreiros
Presentación de la prueba, en Barreiros
photo_camera Presentación de la prueba, en Barreiros

Una prueba atlética singular fue presentada este martes en la playa de Fontela, en Benquerencia. Es la III Carreira Popular Benquerenica Terra-Mar, que tiene como atractivo que parte del recorrido del mismo se hace por las playas de Barreiros.

A la presentación, entre otros, acudieron el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el alcalde Alfonso Fuente y Manuel Otero, el jefe de servicio de Deportes de la Xunta, además de otras personalidades. Los presentes destacaron el atractivo de la prueba al desarrollarse en un entorno único y singular.

La prueba se desarrollará el 6 de septiembre. A las 16.45 horas comenzarán las pruebas para los más pequeños, desde la categoría pitufos, de 100 metros, hasta los juveniles, que recorrerán 3.000 metros. A las 17.45 se dará la salida a la carrera absoluta, que cuenta con un recorrido de 7.300 metros, de los cuales 5.750 son por asfalto, 1.250 por arena y 300 metros por la orilla. En esta carrera habrá siete categorías distintas, desde júnior hasta veteranos D.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de septiembre y el precio es de 5 euros para la categoría absoluta (a través de las páginas web www.atletismogalego.com y www.carreirasgalegas.com) y gratis para las categorías de menores, que se podrán inscribir directamente, y de forma gratuíta, en el teléfono 982.12.40.02 o en el 686.68.66.71 o a través del correo electrónico [email protected].

MEDALLAS Y TROFEOS. En las categorías de menores los tres primeros llevarán una medalla y todos obtendrán una camiseta conmemorativa de la prueba. EN la categoría absoluta habrá trofeos artesanales inéditos para los tres primeros de cada categoría, trofeo al mejor atleta masculino y femenino del Concello de Barreiros y una camiseta para todos los participantes, además de premios sorpresa.

Habrá aparcamientos y duchas para los participantes y acompañantes cerca de la zona de la salida, y los dorsales y los chips para el cronometraje se entregarán antes de la salida.

Comentarios