Ascenso a la Serie A: ¿qué equipos pasarán de la Serie B a la máxima categoría?

FOOT

Si el fútbol es tu pasión, es normal que defiendas a tu club pase lo que pase. Muchos aficionados apoyan a su equipo de fútbol favorito llueva o nieve, gane o pierda. En el fútbol existe a veces el factor del sufrimiento, lo que demuestra que es uno de los deportes más pasionales del mundo. Sin embargo, todos soñamos con que nuestro equipo llegue a lo más alto y juegue las competiciones más emocionantes. Y esas se encuentran en la mítica Primera División. Cada temporada, los clubes se esfuerzan al máximo para intentar llegar a la serie A y disputar encuentros inolvidables contra los mejores clubes del mundo. En este artículo, comentamos los equipos que pueden ascender a la primera división esta temporada.

Segunda División

La segunda división es una de las dos únicas ligas con categoría profesional en España bajo el amparo de la LFP. Inaugurada en 1929, desde entonces se han disputado un total de 468 encuentros. En la actualidad, la segunda división cuenta con 22 equipos, siendo el Real Murcia el más laureado de la historia con un total de 8 copas. Por debajo de la Segunda División se encuentra la Primera División RFEF, que estará operativa a partir del 2021. Cada año, son muchos los clubes que compiten con pasión para intentar ascender a la codiciada primera división y tener la oportunidad de jugar contra equipos como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. En la temporada anterior, los equipos que ascendieron a primera fueron el Osasuna, el Granada y el Mallorca. Actualmente, el que se encuentra con más puntos en la clasificación de la Segunda División es el Español, seguido del Fuenlabrada y del Rayo Vallecano.

Real Club Deportivo Espanyol

Este equipo es el que tiene más probabilidad de ascender a Serie A con la actual clasificación. El Español reúne un total de 16 puntos, 10 obtenidos en casa y 6 obtenidos fuera. Este club a lo largo de la historia ha cambiado de categoría en diversas ocasiones. El Espanyol estuvo en Primera División hasta la temporada 2019-2020, donde descendió a Segunda B tras 26 años en la categoría de élite. Por esta razón, es uno de los clubs que más ansían subir de categoría y recuperar su estatus, un factor que se debe tener en cuenta para realizar apuestas deportivas y tratar de acertar los pronósticos de resultados.