Asaltan a una mujer en su casa simulando ser agentes del Ari

Dos personas asaltaron a una mujer en su casa de la calle San Miguel de Ribadeo hacia las 9.30 horas de la mañana de ayer. Lo hicieron haciéndose pasar por inspectores de Patrimonio, concretamente del Área de Rehabilitación Integral y afirmando que iban a realizar una inspección para conceder unas ayudas para la rehabilitación de la vivienda de la atracada, que está en pleno casco antiguo de Ribadeo.

La mujer, ya muy mayor, se puso muy nerviosa a causa del incidente, pero no sufrió ningún daño. Luego denunció los hechos ante la Guardia Civil.

El suceso se produjo cuando por la mañana dos personas jóvenes y muy bien vestidas se personaron en esta casa, que se encontraba abierta, mientras su dueña se encontraba en ese momento en el baño. Entraron en la vivienda haciendo bastante ruido y la mujer los confundió con su hijo.

Cuando bajó de la primera planta comprobó que no era él y entonces ellos se identificaron con una especie de tarjeta falsa con la bandera de España.

Casi sin dejar hablar a esta anciana enseguida le indicaron que iban a efectuar unas mediciones para poder concederle unas ayudas y uno de ellos sacó una cinta métrica. Al subir las escaleras, ella se opuso y entonces uno de los dos hombres la sujetó por los brazos mientras el otro subió a las habitaciones de donde se llevó una cantidad de dinero de entre 250 y 350 euros que esta mujer tenía guardados.

También se llevaron un monedero porque creyeron que tenía dinero, cuando en realidad la atracada lo utilizaba para guardar recibos, básicamente de la contribución.

Mientras tenían sujeta a la dueña de la casa, le quitaron una muñequera del servicio de teleasistencia, pero entonces ella comenzó a llamar a un vecino suyo a gritos, lo que ahuyentó a los dos ladrones, que entonces se dieron inmediatamente a la fuga. Luego ese vecino fue a su vivienda y ya pudieron avisar a la familia.

Sospechas

Aunque desconocen por completo la identidad de las dos personas que perpetraron este asalto a la vivienda, los familiares de la anciana creen que en realidad estuvieron vigilándola unos días antes porque durante la semana pasada dos personas, no saben si los mismos de ayer, fueron a la misma casa, aunque en esta ocasión diciendo que eran revisores de la compañía del gas, pero en esa ocasión la mujer no les dejó entrar y no lograron su objetivo.

Comentarios