Arzúa se convierte este fin de semana en la capital de la ecología de Galicia

Arzúa se convirtió este fin de semana en la capital gallega de la ecología, por medio de una Feira Ecolóxica con la que se pretende que los ciudadanos incorporen a su vida diaria una serie de productos biológicos.

En el recinto ferial de Arzúa se desarrolla la Feir@ctiva, donde pudieron verse todo tipo de productos ecológicos, desde alimentos hasta ropa y calzado, pasando por medicinas o productos de limpieza.

En la muestra también están presentes diversos colectivos sociales gallegos que trabajan en el ámbito de la acción social y el compromiso con la cultura y la biodiversidad.

Siete talleres formativos en terapias alternativas y diversos puestos de artesanía completan la propuesta de la feria.

El numeroso público que visitó el recinto gozó de demostraciones de terapias alternativas y medicina convencional (naturopaía), oficios artesanales y degustaciones de productos ecológicos y tradicionales, como vino, queso, confituras o licores.

Además, aprovechando esta celebración, el Centro do Queixo e do Mel abre sus puertas y ofrece al público la posibilidad de conocer la cooperativa Erica Mel, que organiza visitas a sus instalaciones en diversos horarios.

La muestra de productos ecológicos se completa con un amplio programa de actividades formativas sobre yoga, en sus distintas variedades; respiración y relajación, medicina alternativa, arteterapia o construcción de instrumentos.

MÚSICA. Otra de las ofertas de la Feir@ctiva de Arzúa es la musical, con la que se apuesta por propuestas de claro compromiso en la defensa de la diversidad cultural, artística y lingüística.

En la jornada inaugural, actuó la Magnifique Band dos Homes sen Medo, con una demoledora sección rítmica de bombo/charles y caja, apoyada por una poderosa base de tuba y de guitarra eléctrica, que se completa con trombón, fagot, saxos y trompeta.

Otro grupo que actuó ayer fue En Clave de Sol, tal vez la propuesta más novedosa de este año, que presentó su segundo disco.

La jornada se completó con teatro, a cargo del grupo argentino-uruguayo Soldenoche Teatro, que representó el espectáculo de sombras chinesas ‘A xitana e a cova’.

A este amplio programa, hay que añadir conferencias de diversos temas, desde kinesiología hasta Arzúa y el transporte terrestre.

Comentarios