Arturo Sobrado llevará en la lista del PSOE de Láncara a los otros dos ediles

Arturo Sobrado encabezará en Láncara la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales. La segunda y tercera posición estará ocupada por los otros dos ediles socialistas, tras la dimisión del actual portavoz, Darío Piñeiro.

Según explicó Sobrado, estaba previsto que concurriese a estos comicios como número dos, aunque ante la dimisión de Piñeiro esta misma semana el partido le ofreció ser el candidato de los socialistas. «Acepteino con moita ilusión, quero facer as cousas ben, con honradez. Queremos sacar a maioría absoluta», apuntó. En los primeros puestos estará acompañado por los otros dos concejales de los socialistas durante este mandato, Celestino Rodríguez González y José Manuel García Aldegunde. Por el momento no está cerrado el resto de la lista.

En la noche de ayer se celebró una reunión en Ronfe con afiliados y miembros de la ejecutiva provincial en la que estaba previsto que se ratificase como cabeza de lista a Arturo Sobrado.

Sobrado señaló que Piñeiro dimitió por «razóns personais e cansancio» y que puso en conocimiento de sus tres compañeros su decisión el pasado lunes. Por su parte, Piñeiro apuntó que para presentarse a los comicios debían darse unas condiciones a la hora de realizar la lista , que no se cumplieron, dijo.

El nuevo candidato de los socialistas quiso agradecer a Piñeiro «a oportunidade» que le brindó para entrar en política. «É un amigo, un compañeiro, que consensuou todo conmigo», señaló.

Arturo Sobrado fue portavoz de los socialistas, que tienen cuatro ediles, durante el mandato de Darío Piñeiro, quien fue alcalde desde el 2007 hasta el 2009 con el apoyo de Tega. Durante este periodo Sobrado, quien regenta un supermercado en A Pobra, fue primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo y de educación.

Tega retiró su apoyo a los socialistas en el 2009 por lo que éstos gobernaron en minoría durante unos meses. En octubre de ese año el PP y Tega presentaron una moción de censura por la que el popular Eladio Capón sustituyó a Dario Piñeiro.

ALTERNATIVAS
El CDL se presentará en cuatro municipios de la comarca

El Centro Democrático Liberal (CDL) concurrirá a las elecciones en cuatro de los siete ayuntamientos de la comarca de Sarria, según informó el partido.

El CDL cerró esta misma semana candidaturas en los municipios de Sarria, Láncara y Samos, aunque por el momento no quiso facilitar los nombres de los cabezas de lista. Asimismo, no aclaró el cuarto concello en el que concurrirá a las elecciones.

Listas

El presidente del CDL de Galicia, José Palacín, y el portavoz del partido en Lugo, Ignacio Expósito, no descartaron que en las próximas semanas se puedan preparar más listas y que finalmente concurran a los comicios del 22 de mayo en todos los ayuntamientos de la comarca.

El Centro Democrático Liberal fue fundado en el año 2006, pero hasta el momento no se había presentado a las elecciones municipales en ninguno de los concellos de la comarca. Bajo sus siglas podrían ir candidatos que en anteriores comicios fueron como independientes. El CDL cuenta en la actualidad con 40 ediles en toda España y prepara de cara a los comicios de mayo más de 120 candidaturas. Este partido es desde abril de 2009 socio en España de los Liberales Demócratas Europeos.

Comentarios