martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Arturo Pérez Rodríguez

Arturo Pérez Rodríguez. AEP
Arturo Pérez Rodríguez. AEP

Sentimos muchísimo el fallecimiento, a los 93 años de edad, del doctor ingeniero industrial Arturo Pérez Rodríguez. Ha sido el paradigma del ingeniero creador, permanentemente innovador y excelente persona.

Pasó gran parte de su trayectoria profesional en Barreiros, estuvo en Pegaso y volvió de nuevo a Barreiros, donde llego a ser director de rodaje y vida de componentes, compaginándolo con su oficina técnica APR, con invenciones como el Limitronic, padre del actual contador digital. Destaca la invención de un alternador con una reducción de cobre del 70%. Ese espíritu emprendedor lo llevó a constituir junto a otros socios, cuando contaba con 88 años de edad, la que fue su última empresa, Aseprauto, recibiendo por ello un galardón a la trayectoria empresarial por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo, lo que le llevó a definirse a sí mismo como un cinco veces joven empresario.

Pese a su avanzada edad, su vitalidad y espíritu emprendedor le llevaron a tomar parte en redes sociales como Facebook, WhastApp y por último en el grupo Ateneo Virtual (www.verdirecto.es), en el que participaba de forma activa, aportando y generando solo a la altura de mentes privilegiadas. Decanse en paz, Arturo, nuestro más sentido pésame para su familia y amigos, siempre le tendremos muy presente

Arturo Pérez Rodríguez