Artistas a millares

Cogami en el instituto Perdouro de Burela (Foto: AMA)
photo_camera Cogami en el instituto Perdouro de Burela (Foto: AMA)

la semana dedicada al arte gallega se conmemoró de forma extraordinaria en la comarca. Fueron muchos los centros que hicieron todo tipo de actividades vinculadas a esta celebración. Así, en el Ceip plurilingüe de Covas todos los niños crearon esculturas «moi orixinais, coa axuda de dúas alunas de Bellas Artes». En el colegio de Cervo tienen preparada una gran cantidad de talleres que impartirán diferentes artistas de distintas especialidades de la comarca mariñana. Hicieron además una exposición de obras de escultores de la zona como Otero Regal, Caxigueiro, Hortensio y Abraham Corujo, así como de obras de cerámica de Sargadelos, Burelarte, Buño y Gundivós.

En el Ies de Foz el Concello colaboró para celebrar esta actividad con alumnado de cuarto de Eso. Estuvieron acompañados de tres profesores para ir a ver la exposición ‘Os ollos das palabras’ en el Cenima. Esta exposición tiene obras de Caxigueiro y Baldo Ramos y forma parte de las actividades para conmemorar el aniversario de la librería Bahía. La visita estuvo guiada por Daniel Río, Caxigueiro, que antes ofreció a los estudiantes una pequeña charla sobre su obra y los motivos que inspiran muchas de sus colecciones, unas de las más atrevidas de la zona.

En el Ies Monte Castelo de Burela también celebraron diversos talleres que llevaron a los jóvenes a elaborar ellos mismos un mural que se sumó a alguno de los frescos que ya adornan el centro.

Entre todos, lo más importante es que se crea conciencia y al mismo tiempo se ofrece cultura.

Alumnos de administrativo y BAC de adultos del María Sarmiento hacen un viaje cultura a Roma

Un grupo de alumnos de los ciclos de administración y de Bachilerato de adultos del Ies María Sarmiento hicieron un viaje cultural a Roma con los profesores Teresa Méndez y Ramón Cajoto. Visitaron todos los monumentos y lugares de interés de la capital italiana. 

Niños de O Vicedo disfrutaron del taller de títeres pintados en sus manos en la casa de la cultura

Los niños de O Vicedo, mayores de tres años, disfrutaron ayer por la tarde en la casa de la cultura con un taller de títeres pintados sobre sus manos. Con la manipulación y la voz, los pequeños pudieron dar vida a estos personajes y jugar a contar historias inventadas. 

Cogami enseña a los alumnos del instituto Perdouro de Burela a prevenir lesiones medulares

Personal de Cogami estuvo en el Ies Perdouro de Burela para concienciar, sensibilizar y prevenir lesiones medulares, especialmente mediante la educación viaria. En la charla participó alumnado de cuarto de la Eso y la impartió una trabajadora social. 

Comentarios