Artesanos de la Carne entra en concurso tras la demanda de un acreedor

La firma cárnica de Castro de Ribeiras de Lea adeuda más de 300.000 euros al proveedor que presentó la reclamación en el juzgado

El juzgado mercantil de Lugo declaró este martes el concurso necesario de acreedores de Artesanos Gallegos de la Carne, tras la demanda que un proveedor presentó contra la empresa asentada en el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea, a la que le reclama una deuda de más de 300.000 euros.

Esta instancia judicial declaró el concurso a raíz de la vista que se celebró hace un par de meses en la que ambas partes expusieron sus posturas para que el procedimiento siguiera o no adelante.

Este no es el único proveedor que ha recurrido a la vía judicial contra la sala de despiece de Castro de Ribeiras de Lea. Otra firma se personó también en el procedimiento asegurando que le debe varios millones de euros.

Artesanos Gallegos de la Carne es una de las empresas más importantes de Tera Chá por su volumen de facturación, unos nueve millones de euros, y de plantilla, 43 trabajadores. Cuenta con una sala de despiece de más de 4.500 metros cuadrados en Castro de Ribeiras de Lea.

Esta sociedad se constituyó hace siete años tras la unión de diez cooperativas que agrupan a unos 4.000 productores de ganado vacuno y una empresa de comercialización y distribución de carne, con una amplia flota de camiones. Sus propietarios también gestionan un matadero en el polígono industrial de A Grela, en A Coruña.

En el edicto hecho público ayer, el juzgado mercantil de Lugo informa de que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero que estas estarán sometidas a la intervención de la administración concursal, función para la que ha sido designado el economista José Manuel Núñez Núñez.

Para dar cuenta a la administración concursal de los créditos adeudados por esta empresa cárnica chairega los acreedores dispondrán de un mes de plazo, que comenzará a contarse a partir de que se publique el último anuncio del procedimiento en el Registro Público Concursal.

SALARIOS. Pese a que atraviesa por problemas de liquidez, la concursada ha puesto casi al día a la plantilla en el cobro de sus salarios. Aunque les debe la nómina de enero a sus 43 trabajadores, el pasado lunes les abonó las correspondientes a los dos últimos meses del año pasado.

Comentarios