Arte en común

Inauguración de la exposición, ayer en San Cibrao. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Inauguración de la exposición, ayer en San Cibrao. (Foto: José Mª Álvez)

Todos a una. Ese podría ser el lema de un proyecto que tardó en ver la luz, pero que se va asentado poco a poco en la comarca mariñana: la unión de los artesanos.

Su trabajo, en muchos casos ancestral y casi único, es ahora un escaparate con el que mirar con otros ojos la comarca, ya que han conseguido hacer de la artesanía un valor en alza y un complemento al turismo en la zona.

Desde hace un tiempo, y con un notable éxito, han abierto sus talleres al público, permitiendo a los visitantes vivir en directo la experiencia de crear con sus propias manos o de sentir muy de cerca el trabajo de los guardianes de oficios tradicionales. Experiencias que se graban a fuego en la memoria y que invitan a repetir y a contar, y es que el boca a boca sigue siendo un buen aliado de la tecnología para promocionar los Obradoiros con Alma.

Rutas

Propuestas para todos los gustos que permiten al visitante preparar su propia ruta de artesanía en función de sus prioridades y acompañarla de los paisajes y sabores típicos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios