Arte de todos y para todos

Taller de lectura y escritura en gallego en Ourol (Foto: AMA)
photo_camera Taller de lectura y escritura en gallego en Ourol (Foto: AMA)

la delegación de cultura del Ayuntamiento de Ribadeo acaba de poner en marcha una iniciativa con la que pretende poner en valor el trabajo desempeñado por una serie de artistas variados pero aficionados del municipio que de este modo pueden ver cómo su trabajo puede ser contemplado por el público, algo que de otra forma tienen muy complicado poder llevar a cabo. La exposición fue inaugurada por Mari Luz Álvarez Lastra en la oficina de turismo vieja y son dieciséis las personas que ven allí colgados sus trabajos. Muchos de ellos salen después de que sus participantes hayan participado en cursos que fueron organizando diferentes colectivos a lo largo de todo el año. La inauguración tuvo lugar a las ocho de la tarde.

Entre un colectivo tan amplio de personas aficionadas, es fácil suponer que las posibilidades pictóricas que se pueden ver en la exposición son de lo más variado, ya que se recogen desde trabajos realistas a naturalistas, pasando por quienes trabajan formatos bastante más arriesgados.

El trabajo de la delegación de cultura ribadense no se detiene aquí esta semana, ya que hoy mismo tendrá lugar la inauguración de una exposición del pintor catalán Juan Queralt Blanch que lleva por título ‘O Quixote e os dereitos humanos’.

Al acto inaugural de esta muestra está previsto que asistan la propia concejala de cultura, Mari Luz Álvarez Lastra, así como la delegada de desenvolvemento local y turismo, Ana María Martínez. Es a las ocho de la tarde en la sala de exposiciones del fuerte de San Damián.

Paso Miúdo hizo una ruta de senderismo por Taramundi y la acompañó de una actuación de gaiteiros en Os Teixois

La asociación Paso Miúdo, que realiza rutas de senderismo a lo largo de todo el año, realizó su último recorrido por el Occidente astur, concretamente en Taramundi, entre sus incomparables paisajes y sus cuidadísimas aldeas, disfrutando además de unas sidras amenizadas por gaiteros en Os Teixois.

La asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña inicia un curso de gestión y cuidados de un huerto ecológico

La asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña impulsa un curso de gestión y cuidados de un huero ecológico financiado por la Consellería do Medio Rural e do Mar y el Fondo Social Europeo. Esta acción formativa comprende un total de 44 horas en las que diez usuarios del centro de Ribadeo recibirán formación teórico-práctica sobre ese tema.

Taller de lectura y escritura en gallego en el centro sociocultural de Ourol

La Mancomunidade de Municipios da Mariña impulsa un taller de lectura y escritura en gallego que se imparte en el centro sociocultural de Ourol y en el que participan una docena de vecinos. La actividad tiene una duración total de diez horas y se celebra los jueves de septiembre y octubre de siete a nueve de la tarde. Una licenciada en filología hispánica con la especialidad de gallego-portugués imparte el curso, que tiene como finalidad que los participantes compartan el placer de la lectura y la escritura. 

Comentarios