ARSENAL 1-3 BAYERN

Los alemanes del Bayern Múnich aplicaron hoy un fútbol metódico en Londres para anular al Arsenal y llevarse del Emirates un 1-3 que deja casi cerrada a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Con un gol en el minuto 7, el alemán Toni Kroos aplacó las expectativas de los "gunners", que confiaban en que su calidad individual sería suficiente ante el férreo sistema del Bayern, mientras que Thomas Müller desesperó definitivamente a los de Arsène Wenger en el 21.

Lukas Podolski, exdelantero del Bayern, amagó con la remontada al inicio del segundo tiempo, pero los alemanes desmontaron el espejismo a diez minutos para el final con un tanto del croata Mario Mandzukic.

En un campo que olía a la pólvora de las bengalas de los seguidores locales, quedó claro desde el primer minuto que el Bayern llegaba a Londres dispuesto a hacer valer su fútbol marcial, mientras que la tarea del Arsenal iba a ser tratar de colarse por los espacios que dejara libres la rígida formación de los de Jupp Heynckes.

El punto débil de la geometría alemana lo encontraron enseguida los locales por la banda derecha, donde el lateral austríaco David Alaba sufría al ver cómo el español Santi Cazorla y el inglés Theo Walcott le desbordaban casi a su antojo para buscar el centro.


- Ficha técnica:

1.- Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Koscielny, Arteta, Wilshere, Walcott, Ramsey (Rosicky, m.71), Cazorla, Podolski (Giroud, m.71).

3.- Bayern de Múnich: Neuer, Dante, Van Buyten, Lahm, Ribery (Robben, m.63), Martinez, Mueller, Alaba, Schweinsteiger, Kroos (Gustavo, m.73), Mandzukic (Gómez, m.78).

- Goles: 0-1, m.7: Kroos. 0-2, m.21: Müller. 1-2, m.55. 1-3, m.77: Mandzukic.

- Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Sagna, Arteta, Podolski, Ramsey y Varmaelen (Arsenal), así como a Müller, Lahm y Schweinsteiger (Bayern).

- Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 59.974 espectadores.

Comentarios