'Arrugas', galardonada con el premio del público en el 'Anima' de Bruselas

La película de animación española Arrugas ha sido galardonada con el premio del público al mejor largometraje del Festival Anima de Bruselas, mientras que el gran premio del Jurado recayó en el cortometraje coreano The Wonder Hospital, anunció hoy la organización.

Arrugas, basado en una novela gráfica homónima del dibujante español Paco Roca, añade así un nuevo título a su palmarés tras sus recientes premios Goya de la Academia de Cine de España al mejor guion y a la mejor película de animación.

El filme de Roca narra la historia de un anciano que es internado por su familia en una residencia después de sufrir una crisis de Alzheimer, y fue llevada al cine por el propio Roca y por el realizador Ignacio Ferreras.

Otra de las triunfadoras destacadas en edición de Anima de este año fue From Up On Poppy Hill, de Goro Miyazaki, hijo del maestro "mangaka" (autor de cómics) Hayao Miyazaki, que se alzó con el premio del público al mejor largometraje infantil.

El año pasado, el premio del Jurado se lo llevó la también española Chico y Rita, la cinta realizada por Fernando Trueba y Javier Mariscal, que optó a la mejor película de animación en la ceremonia de los Óscar celebrada este domingo en Hollywood, premio que finalmente recayó en Rango.

Comentarios