Arroxo recuerda al PP su oferta para liderar un "goberno alternativo de esquerda"

El grupo del BNG en el Concello de Lugo necesita el apoyo de los populares para alcanzar la Alcaldía

Rubén Arroxo. AEP
photo_camera Rubén Arroxo. AEP

El grupo municipal del BNG, formado tan solo dos de los veinticinco concejales de la corporación municipal, insiste en que está dispuesto "a liderar un goberno" alternativo de "esquerda" en el Concello de Lugo, con su portavoz, Rubén Arroxo, como "alcalde".

Los nacionalistas saben que la moción de censura solo puede prosperar si cuenta con el apoyo del PP, por lo que, fuentes de la formación nacionalista insisten en que mantienen  su "proposta" y si "os populares teñen a ben apoiala" podría salir adelante.

En todo caso, aclaran que el gobierno alternativo que se formaría "sería de esquerda" y aunque el PP apoyase esa moción de censura nunca tendría cabida en el mismo.

"O BNG fixo una proposta que mantemos", sinalaron as mesmas fontes, e foi a única forza política que "presentou un candidato claro" para relevar a la socialista Lara Méndez de la Alcaldía, tras haber perdido la moción de confianza que planteó.

Mientras, incide la formación nacionalista, los demás grupos de la oposición, incluido el Partido Popular, solo "hablan y hablan".

Además del BNG, otros tres grupos de izquierda forman parte de la corporación municipal de Lugo: Lugonovo -con tres concejales-, ACE-EU -con un representante- y el PSdeG -que mantiene el gobierno con ocho ediles-.

Comentarios