Arriva alega que deberían subrogarse 15 empleos de la línea de A Mariña

La empresa "confía en que la intervención de la Xunta permita resolver la situación cuanto antes"

El grupo de transporte de viajeros Arriva ha emitido este jueves un comunicado en el que manifiesta que para el traspaso de la línea de autobús que anteriormente operaba en A Mariña debe producirse la subrogación de 15 extrabajadores de la empresa que daban servicio en esta línea.

La compañía ha presentado este jueves ante la Xunta de Galicia la documentación que prueba este argumento, después de la polémica desatada por las reticencias de la nueva concesionaria, la unión temporal de empresas (Ute) Autos Morán-Autocares Rodríguez Domínguez, a proceder a dicha subrogación de estos empleos.

En el comunicado, Arriva expone además que "la Ute Morán-Rodríguez optó a la concesión conociendo que debía subrogar a los 15 trabajadores", de los cuales 13 representan al 25,8 % del personal de la anterior concesión y otros 2 son los procedentes de los contratos de transporte escolar.

La polémica por la no subrogación de los trabajadores de esta línea de autobuses fue uno de los asuntos principales de la reunión de la comisión de seguimiento del nuevo plan de transporte público

Del mismo modo, la empresa sostiene en su nota informativa que "lamenta la situación que atraviesan sus extrabajadores" y que "confía en que la intervención de la Xunta permita resolverla cuanto antes".

La polémica por la no subrogación de los trabajadores de esta línea de autobuses que discurre por la Mariña lucense y que une los núcleos de Viveiro y Ribadeo fue uno de los asuntos principales tratados durante la reunión de constitución de la comisión de seguimiento del nuevo plan de transporte público por carretera implementado por el Gobierno gallego celebrada el pasado 11 de agosto.

En dicho encuentro, se fijó además como fecha límite este jueves, para recabar toda la información relacionada con este asunto y con otros problemas con subrogaciones similares, detectados en la provincia de Ourense en zonas como O Carballiño y A Limia.

Fuentes de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda han indicado a Efe que analizarán toda la documentación recogida durante estos días y que, tras ello, adoptarán una decisión, que podría conllevar la retirada de la concesión a la nueva adjudicataria, tal y como se establecen en los pliegos del acuerdo suscrito por el Gobierno gallego con los sindicatos del transporte.

Comentarios