Arrestan al supuesto autor de 17 incendios forestales

La Policía autonómica ha detenido a un hombre, vecino de Covelo, como supuesto autor de reiterados incendios en los meses de enero y febrero en este municipio, en total 17.

La Consellería de Presidencia informó de que la patrulla de investigación de la Policía autonómica estableció dispositivos de vigilancia en este municipio, ya que se venían produciendo una serie de fuegos de forma reiterada.

Las investigaciones dieron como resultado la localización del detenido, en el mismo momento en que prendía fuego. Al detenido se le imputan 17 fuegos forestales que afectaron a 56 hectáreas de monte raso y 14 de arbolado. Una vez oído en declaración, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Ponteareas.

Por otra parte, también se ha imputado a un vecino de Brión (A Coruña), como autor de un incendio que afectó a 4.400 metros cuadrados de monte raso, a causa de una conducta negligente.

Fnalmente, se imputó a un vecino de Ames como presunto autor de otro fuego que afectó a 7.800 metros cuadrados, como consecuencia de un escape en una quema de rastrojos. En lo que va de año, la Policía autonómica lleva detenidas once personas por delitos relacionados con los incendios forestales.

Comentarios