Arrestado en A Coruña tras caerse su pareja del vehículo en el que viajaban

Teléfono 016 Un hombre de 46 años y vecino de A Coruña ha sido detenido hoy por un posible caso de violencia de género tras la muerte de su pareja, María Belén E.V., coruñesa de 43 años, al golpearse en la cabeza tras salir despedida del vehículo en el que ambos viajaban.

La Policía Nacional investiga la muerte de esta mujer en torno a las 00:30 horas de hoy en la glorieta del polígono industrial de Pocomaco, en la capital herculina, donde por causas que se desconocen salió despedida del coche en el que iba con su pareja.

Tras el fatal suceso, que fue presenciado por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, el hombre fue detenido y permanece en el cuartel de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, y podrían sufrir problemas de dependencias, según detalla la Delegación del Gobierno.

El agresor tiene además otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones y, con respecto a la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente.

María Belén recibía ayuda en el Centro de Información a la Mujer del Concello de A Coruña.

El Gobierno, la Xunta, el Parlamento, los partidos políticos y diversas entidades locales y sociales han expresado su unánime condena por este posible caso de violencia de género, que de confirmarse supondría la cuarta víctima mortal en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mostrado su rechazo a este asesinato y la Delegación del Gobierno en Galicia ha trasladado su condena absoluta hacia cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres.

En este sentido, han recordado la existencia del teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrado en la factura telefónica.

Comentarios