Arreglan el colector de Rúa da Rocha que registraba fugas cuando llovía

El concejal Manuel Núñez visitó la obra, que costó más de 5.000 euros e incluye la reparación del pavimento de la calle
Obras de reparación del saneamiento en Rúa da Rocha
photo_camera Obras de reparación del saneamiento en Rúa da Rocha

Los vecinos de Rúa da Rocha ya no tendrán que sufrir los efectos de las fugas de aguas fecales que registraba un colector de la red de saneamiento cada vez que se registraban lluvias. El Concello inició esta semana la ejecución de una obra de reparación, que este jueves visitó el concejal de educación e infraestruturas urbanas, Manuel Núñez, quien recordó que se invirtieron más de 5.000 euros en una actuación con la que se pretende acabar con el problema.

Núñez explicó que los trabajos de reparación incluyeron el hormigonado del entorno de la tapa del registro y la colocación de un refuerzo con barras de acero en el pozo, así como la posterior reposición del pavimento, una actuación que se ejecutará a lo largo de este mes, una vez mejoren las condiciones meteorológicas.

El concejal socialista aseguró que con esta obra, «ademais de garantir as boas condicións dun servizo público como é o saneamento, contribuímos a un menor impacto visual na zona». Añadió que de esta forma también se da respuesta a una reiterada petición de los vecinos que sufrían los vertidos de aguas residuales.

Núñez declaró que la obra «enmárcase na aposta e no compromiso que ten este Concello por mellorar a calidade de vida e o benestar dos veciños, independentemente de onde residan», a la vez que dijo que el gobierno seguirá apostando «por actuacións coma esta que, aínda pequenas, teñen unha gran repercusión no día a día dos cidadáns».

Comentarios