Arranque con subidas

EL segundo trimestre del año arranca hoy con subidas en el gas, la bombona de butano y las hipotecas. La luz sube también para unos siete millones de usuarios. La estimación de la subida media anual para una hipoteca es de 600 euros. Un escenario que reduce la disponibilidad de recursos de las economías familiares; merma más la capacidad de consumir. El punto de mira apunta a las dificultades para las familias, en una realidad grave de paro, y para sectores que necesitan con urgencia que se active el consumo.

ALGUNOS LÍMITES
El periodista como todo ciudadano está en su pleno derecho a meterse en política. Arcadio Silvosa, profesional de referencia en Radio Lugo, optó por incorporarse a la política en la lista local del PP. Es una decisión personal. A partir de ahí, en su actividad política, que no personal, está sometido a la crítica como cualquier otro político. Lo que no es de recibo es la pretensión de descalificar a la persona y su trayectoria profesional por adoptar una opción política con
la que se puede o no simpatizar. La ideología o la simpatía política personal no legitiman a nadie para descalificar a otros como personas y profesionales.

ADIÓS DE ANTÓN LOURO
Antón Louro abandonó ayer el cargo de delegado del Gobierno en Galicia, obligado por su condición de candidato socialista a la alcaldía de Pontevedra. Antón Louro deja detrás una etapa activa de presencia institucional como representante máximo en Galicia de un Gobierno en Madrid de signo diferente al de la Xunta de Galicia. Ha ejercido con responsabilidad institucional en una etapa en la que los problemas entre el Gobierno y la Xunta son frecuentes.

Comentarios