Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

Arrancan en Lugo los XII Xogos do Eixo Atlántico

Sarria y Monforte son las otras dos sedes de las pruebas deportivas que se desarrollarán entre este miércoles y el domingo

Los XII Xogos do Eixo Atlántico comienzan este martes con el acto inaugural en Lugo, que es una de las tres sedes, junto con Sarria y Monforte de Lemos, en las que se desarrollarán las pruebas deportivas en las que participarán un total de 1.850 menores de 16 años de Galicia y de Portugal.

Se trata de la primera vez que esta competición deportiva se celebra en la provincia de Lugo y tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de la capital lucense calculan que esta cita puede congregar a unas 5.000 personas y dejar un "retorno económico de 700.000 euros".

Las pruebas deportivas comenzarán este miércoles y se prolongarán hasta el domingo -día 9-, en las modalidades de fútbol, baloncesto, atletismo y natación, en Lugo; voleibol, en Monforte de Lemos; y balonmano y gimnasia rítmica, en Sarria.

Este martes tendrá lugar el desfile de las delegaciones participantes, desde la Praza de San Marcos hasta la Praza de Santa María, en el que estarán representados 29 municipios de Galicia y el Norte de Portugal.

La financiación corre a cargo, mayoritariamente, de la Diputación de Lugo, que aporta 100.000 euros, aunque también colaboran los municipios de Lugo, Monforte de Lemos y Sarria, además del propio Eixo Atlántico.

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, subrayó que aparte del retorno económico que, de forma directa, dejará este evento en la provincia, hay que valorar su condición de "gran escaparate" para la provincia de Lugo. "Esperamos que mucha gente que nos visita ahora, regrese después para seguir conociendo nuestra provincia", concluyó.

Arrancan en Lugo los XII Xogos do Eixo Atlántico
Comentarios