Arranca la colocación de la nueva barandilla de cristal en el Malecón de Sarria

La estructura convivirá con la que ya existía, obra de José Díaz Fuentes, y ambas estarán listas en dos semanas
La nueva barandilla del paseo del Malecón
photo_camera La nueva barandilla del paseo del Malecón

La instalación de la nueva barandilla del paseo del Malecón de Sarria, obra incluida en la primera fase del plan de encauzamiento del río, comenzó este lunes. La estructura está hecha de acero galvanizado y cuenta con una banda acristalada que, según el proyecto, servirá como protección frente a posibles inundaciones.

Más de una decena de operarios encargados de terminar esta última fase empezaron ya hace un par de semanas a poner los cimientos, sobre los cuales este lunes iniciaron la colocación de la barandilla.

Una vez finalizados estos trabajos se volverá a instalar el anterior pasamanos de hierro realizado en su día por el escultor José Díaz Fuentes, de modo que ambas barandillas convivirán. La previsión es que las dos actuaciones finalicen en el plazo de dos semanas.

La reforma del Malecón, que empezó en el mes de noviembre del pasado año y estaba previsto que rematase en Semana Santa, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Una de las primeras actuaciones fue la sustitución del pavimento (ahora pendiente de pulir) y de las canalizaciones. También se renovó el mobiliario urbano, con la compra de nuevos bancos y papeleras. De igual modo, el proyecto afectó a la iluminación mediante la colocación de nuevas farolas.

Comentarios