jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Arranca hoy el plazo para las alegaciones al PXOM de Viveiro

El plazo para la presentación de alegaciones al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Viveiro, cuyo documento para la aprobación inicial se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) está abierto desde hoy hasta el próximo 12 de septiembre, según indica la concejala de urbanismo, María Loureiro García.

El documento está expuesto en el salón de plenos del nuevo consistorio vivariense, donde un técnico municipal aclarará las dudas que tengan los vecinos al respecto de la ordenación propuesta. El horario de consulta del proyecto será de lunes a viernes por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y los lunes y jueves, también por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

El anuncio publicado ayer precisa que el pleno aprobó el 14 de abril pasado, de manera inicial, el documento presentado por la firma Otea. El Concello somete a consulta el informe de sostenibilidad ambiental y a información pública el expediente y los documentos que desarrollan la ordenación. Durante dos meses también se da audiencia a los municipios limítrofes. Además, se solicitan los informes sectoriales preceptivos de las distintas administraciones.

Licencias

El trámite supone también el inicio del período de suspensión de las licencias de parcelación y obras de nueva edificación dos años en los ámbitos afectados por cambios incluidos en el PXOM respecto a la normativa vigente.

Arranca hoy el plazo para las alegaciones al PXOM de Viveiro
Comentarios