Arranca el fin de semana y suben las temperaturas

Galicia continuará hoy bajo la influencia de las altas presiones, con lo que la jornada volverá a ser de tiempo seco y soleado, con sensación de más calor que en días pasados.

Esto se debe, por una parte, informa Meteogalicia, a que los vientos serán menos intensos y, por otra, a que entrará aire cálido desde el sur peninsular.

Por la tarde, crecerán algunas nubes de evolución en las zonas montañosas del este. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado.

El viento soplará del este-nordeste, en general flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte y régimen de brisas en las Rías Baixas.

TEMPERATURAS:

A Coruña 15° 26°, Ferrol 16° 28°, Lugo 11° 28°, Ourense 14° 33°, Pontevedra 17° 31°, Santiago de Compostela 15° 28° y Vigo 18° 31°

MAR:

Costa Cantábrica:
Viento este por la mañana, nordeste por la tarde, fuerza 2 a 3, marejadilla. Visibilidad de buena a regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro y Bares: Viento nordeste, fuerza 4 a 5, fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento nordeste, fuerza 3 a 5, fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento este por la mañana, noroeste por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana a 2 a 3 por la tarde; marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Comentarios