Arranca el curso deportivo

Gimnasia rítmica es una de los deportes que ofertan en Guitiriz y Vilalba.
photo_camera Gimnasia rítmica es una de los deportes que ofertan en Guitiriz y Vilalba.

La llegada del mes de septiembre es el principal síntoma de que arranca un nuevo curso y esto se traslada también al ámbito deportivo, ya que los ayuntamientos chairegos están empezando a preparar la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales. Los más madrugadores son Guitiriz y Vilalba, que este mes ya abren los plazos para inscribirse en las 17 disciplinas que ofrecen este año, de las que los guitiricenses podrán disfrutar de nueve y los vilalbeses, de 12.

En Guitiriz la inscripción ya está abierta y se cerrará el próximo 30. Los interesados deben anotarse en la casa consistorial, de lunes a miércoles, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

El precio es de diez euros al mes en todos los deportes excepto en gimnasia rítmica, que son ocho euros mensuales. Aún así, habrá un descuento del 20% por familia numerosa, por participar en más de una actividad y para familias con pocos recursos.

Los deportes que se ofertan son gimnasia rítmica, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, gimnasia de rehabilitación, tenis, patinaje, atletismo, tiro con arco y pilates. Además, se estudiará la viabilidad de crear otras escuelas como voleibol, yoga, balonmano, artes marciales..., si hay la demanda suficiente.

Los horarios de las distintas escuelas ya están establecidos, de forma que gimnasia rítmica será los lunes y viernes de 16.00 a 18.00 horas y tenis, los jueves de 18.00 a 21.00, ambas en el pabellón municipal, al igual que el fútbol sala, que será de lunes a viernes para las distintas categorías.

La escuela de gimnasia de mantenimiento tendrá dos grupos en Guitiriz los lunes y miércoles y uno en Parga los martes y jueves. Rehabilitación será por la mañana los martes y jueves en Guitiriz y los miércoles y viernes en Parga.

El tiro con arco será los lunes en el instituto y el atletismo los viernes en el colegio Lagostelle, los mismos lugares donde se darán las clases de patinaje los jueves y los martes, respetivamente. Los martes y los jueves habrá pilates en la Casa Habanera.

Vilalba

El plazo para anotarse en las escuelas municipales de Vilalba se abrirá el próximo lunes, día 19, y se cerrará el 5 de octubre. Las inscripciones deberán hacerse de 9.30 a 13.30 horas en la oficina de deportes de la casa consistorial. La cuota por actividad es de 30 euros para todo el año. En el mes de enero habrá un segundo plazo de inscripción para incorporarse a las actividades en febrero.

Las disciplinas que se ofertan son aeróbic y gimnasia de mantenimiento, y yoga a partir de diez años; gimnasia rítmica, lucha y baloncesto a partir de los cinco; tenis de mesa y tiro con arco desde los ocho; judo desde los tres; tenis desde los seis y triatlón desde los nueve. Las únicas que tienen límite de edad son fútbol sala -para niños y niñas de cinco a 18 años- y fútbol -para alumnos de seis a 14-.

INICIO DE LAS CLASES
Presentaciones en octubre

Las clases de las escuelas deportivas municipales de Vilalba empezarán a partir del 10 de octubre y durarán hasta el 31 de mayo. En el caso de las de Guitiriz, habrá reuniones informativas durante la primera semana de octubre. El día 3 será la de gimnasia rítmica, tiro con arco y mantenimiento en Guitiriz. El 4 serán las de mantenimiento en Parga, rehabilitación en Parga, patinaje en Guitiriz y pilates. El miércoles 5 habrá la de rehabilitación en Parga, mientras que el jueves 6 será la de tenis y patinaje en Parga. La de atletismo será el día 7.

Comentarios