Arranca el curso de secundaria con la matrícula más alta, de 4.000 alumnos

Inicio de curso en el IES Perdouro de Burela. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Inicio de curso en el IES Perdouro de Burela. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

El curso arrancó ayer de manera oficial en todos los institutos de la comarca, así como en los centros de formación profesional, con la peculiaridad que nunca hubo tantas matriculas en A Mariña como las efectuadas este año, que superan la simbólica barrera de las 4.000. El pasado curso esta cifra se situó alrededor de los 3.800 alumnos, por lo que este año se produce un importante incremento de 200 estudiantes.

Prácticamente todos los centros de enseñanza de la comarca disponen de más plazas que el curso pasado, sin que ninguno de ellos haya experimentado un aumento tremendamente significativo, ya que estos nuevos alumnos están muy repartidos por toda A Mariña. Estos datos confirman, además, el importante crecimiento de solicitudes de admisión que se vive en la Costa en el último lustro, donde prácticamente hay 500 nuevos estudiantes. Entre todos los centros el que vuelve a presentar la cifra más alta de matriculados es el IES María Sarmiento de Viveiro, con 725 que se reparten entre ESO, Bachillerato, formación profesional y adultos, siendo este uno de los centros con una oferta educativa más amplia y más completa de A Mariña y de Galicia en general.

XOVE
Éxito rotundo del nuevo ciclo que impulsaron Alcoa y la Xunta

Como continuidad este año, hay que destacar el éxito que por segundo año encuentra el IES Illa de Sarón con el ciclo formativo de grado superior de Programación da Produción en Moldeamento de Metais e Polímeros. Este ciclo se puso en marcha gracias a la colaboración entre la Xunta y la factoría Alcoa, ya que entre empresa y Administración autonómica se ha conseguido lanzar esta formación, que es pionera en Galicia y está especialmente orientada a la inserción laboral en empresas de la comarca mariñana y de la comunidad.

RIBADEO. El CIFP Porta da Auga presenta una opción única en toda Galicia

  • El Centro Integrado de Formación Profesional Porta da Auga oferta este curso un ciclo medio que es único en Galicia, el de Obras de Interior, Decoración e Rehabilitación. «Este corresponde con lo que era el antiguo ciclo de construcción. Llevamos dos años y la verdad es que estamos a tope de alumnos porque está teniendo muy buena aceptación», indicó Beatriz Dobaño, directora del Porta da Auga. En concreto este curso hay 31 alumnos matriculados para primero y 38 para segundo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios