Armón hará unas voladuras en el puerto de Burela que limitarán su actividad

Barcos atracados en el puerto de Burela. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ / AMA
photo_camera Barcos atracados en el puerto de Burela. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ / AMA

Capitanía Marítima prohibe «el baño, la navegación, la pesca submarina, el buceo o cualquier otra actividad náutica» en un radio de 250 metros alrededor de las rampas de varada de Astilleros Armón en el puerto de Burela el lunes y el martes durante las pleamares de la tarde. Esta restricción responde a unas voladuras subacuáticas que tiene previsto realizar al empresa Marcor Xove con motivo de las obras de ampliación de los astilleros.

El gerente de la empresa encargada de las explosiones, Luis Martínez Rouco, explica que seguirán tramitando los avisos para jornadas posteriores según vayan avanzando los trabajos, ya que estiman que «serán seis ou sete días de voladuras», de modo que las tareas durarán al menos toda la próxima semana. La reforma en los astilleros para ampliar las rampas de varada requiere «facer unha ampliación das vías nunha zona de pedra de 25 por 30 metros», dice.

SAN CIBRAO. Más explosiones el lunes en las obras del emisario

Capitanía Marítima también prohibe toda actividad náutica el lunes durante la pleamar de la tarde en un radio de 500 metros alrededor de otro punto de trabajo de la empresa Marcor Xove, con motivo de las obras de ejecución del emisario submarino de San Cibrao. La zona se sitúa en aguas próximas al polígono industrial de Cuíña, «a unos 290 metros de la línea de deslinde, al norte de la empresa Acuidouro».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios