Arias ve buenas perspectivas en el tejido empresarial burelés

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, mantuvo una reunión con la asociación de comerciantes de Burela con el objetivo de potenciar la labor del colectivo, así como asesorar a la asociación en diversos temas, como la Lei do Comercio Interior. Arias destacó el trabajo desarrollado por la organización burelesa hasta ahora, sobre la que ve buenas perspectivas. «Esta colaboración por parte do sector e a actividade da asociación supoñen un estímulo e redundan en beneficio do potencial económico de Burela», señaló la delegada territorial.

Arias quiso destacar también «o esforzo económico que está a realizar a Xunta na procura de potenciar os colectivo comerciais da comarca da Mariña». En su poco tiempo de existencia el trabajo de la asociación burelesa está siendo amplio y ya está en marcha un programa de actividades. Por encima de todo la delegada territorial se mostró muy satisfecha por la labor de adhesión realizada por parte del tejido comercial de la localidad, que ya cuenta con cerca de 200 comercios e industrias asociados.

En total la Xunta ha invertido un poco más de medio millón de euros en los tres últimos años en la comarca para proyectos relacionados con los centros comerciales abiertos. «Son achegas orientadas a favorecer o establecemento e o traballo duns colectivos moi importantes para a economía da zona polo posicionamento estratéxico que posúen no desenvolvemento do comercio de proximidade», indicó Arias.

Reparto

Actualmente la comaca tan solo cuenta con dos centros comerciales abiertos propiamente dichos, los de Ribadeo y Viveiro. En los últimos tres años el colectivo ribadense recibió ayudas autonómicas por importe de 224.000 euros, mientras el vivariense obtuvo 195.000. Además la Consellería de Economía e Industria colaboró también con colectivos con menos socios, como los de Mondoñedo, Cervo o Covas.

Comentarios