lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Arias replica que la Diputación ya planea mejorar los accesos en Camiño Ancho

El Concello de Castroverde asegura que la Diputación comenzará en breve las obras de ampliación de la carretera provincial DP 1611, una obra que incluye la mejora de desvíos en el lugar de Camino Ancho. Así lo explicó el alcalde, el socialista Xose María Arias, en respuesta a las críticas del PP, que denunció en días pasados la dificultad de los vehículos pesados para maniobrar en algunos de los cruces, sobre todo en uno a la altura del polígono industrial.

Tras resaltar que ya se inició el proceso de expropiaciones, con sus preceptivos pagos, el regidor explicó que en ese punto conflictivo al que hacen mención los populares ya está previsto hacer una rotonda que evitará los problemas actuales.

Ante las críticas a su gestión realizadas por la portavoz local del PP, María Gómez, quien cree que esos problemas viarios evidencian «a falta de rigor e de seguimento das obras del alcalde», Arias instó a la dirigente popular a preocuparse «por conseguir da Xunta os 90.000 euros anuais que ten que poñer no seu lugar o Concello para atender aos dependentes».

Frente a ese incumplimiento que le achaca al Gobierno gallego, Arias destacó, como prueba del «rigor» en la gestión del gobierno que encabeza, «os máis de sete millóns» invertidos por la Diputación de Lugo para la construcción, entre otras infraestructuras, del polígono industrial, del centro de día y de la residencia de mayores.

Por último, ironizó sobre el hecho de que María Gómez reclame que el arreglo de la vía provincial DP- 1611 se haga con aglomerado en caliente: «Nos case 30 anos que estivo o PP gobernando na Deputación non se soubo o que era o aglomerado en quente, ata que chegou o PSOE non se botou nin unha tonelada».

Arias replica que la Diputación ya planea mejorar los accesos en...
Comentarios