Nombres

Arias optará a la reelección en Castroverde con una lista del PSOE casi sin cambios

Se marca como objetivo la apertura de la residencia y el impulso del polígono industrial
 Xosé María Arias, alcalde de Castroverde
photo_camera Xosé María Arias, alcalde de Castroverde

El alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, volverá a encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales. La candidatura socialista no presentará cambios en sus puestos de salida, al renovar el alcalde su confianza en los compañeros de filas que lo acompañaron hace cuatro años y que ahora forman parte del gobierno local. Así lo avanzó Arias, quien señaló que, aunque aún no se cerró la lista, solo se baraja incluir alguna novedad en las últimas posiciones.

Arias será una vez más el número uno del PSOE castroverdense en mayo, tras haber recibido el apoyo unánime de la agrupación municipal de su partido en una asamblea celebrada en días pasados en la villa y en la que participaron medio centenar de militantes.

El objetivo de los socialistas será revalidar su actual mayoría absoluta en la corporación -tienen seis ediles, por cuatro del PP y uno del BNG-. Si sale reelegido y está cuatro años más en la alcaldía, Arias se marca como reto ''a entrada en funcionamento da residencia co centro de día e relanzar o polígono''. También estará entre sus prioridades atender el medio rural, ante el ''abandono'' que sufre de Gobierno y Xunta.

Resalta, como gran logro de su gestión, que ''o Concello está nunha situación económica moi boa'', pese a la crisis, con superávit y con el pago a los proveedores al día.

La presentación oficial de Arias como candidato será en una cena el sábado en el pabellón a la que asistirá José Ramón Gómez Besteiro, líder de los socialistas gallegos. Los interesados deben anotarse antes del jueves en la sede lucense del PSOE o en el restaurante Pereira. El precio del menú, que servirá Carpas Pallín, es de 20 euros.

Comentarios