Arias defiende que se debe reforzar la inversión en calidad ambiental

Asistentes a la clausura del congreso medioambiental (Foto: Y.Q.U.)
photo_camera Asistentes a la clausura del congreso medioambiental (Foto: Y.Q.U.)

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, clausuró ayer el Congreso de Saúde Ambiental celebrado en Sarria, en el que subrayó la necesidad de reforzar la inversión que incida en la calidad ambiental y en el desarrollo sostenible como forma de garantizar «un modelo económico máis eficiente, buscando sempre que todos teñamos unha mellor calidade de vida».

La delegada consideró que invertir en medio ambiente constituye una oportunidad como puente hacia un modelo económico más eficiente «buscando sempre que todos teñan unha mellor calidade de vida».

La clausura contó además con el alcalde de Sarria, José Antonio García, quien agradeció al director del curso, Francisco Peña, su participación y a las diversas instituciones que hicieron posible su realización. Por su parte, Peña habló sobre la relevancia que tuvo este foro y agradeció a todos los asistentes su participación.

También participaron el responsable de regulación en comunidades autónomas de Iberdrola, Miguel Francisco Calleja; la concejala de medio ambiente de Sarria, Noelia Díaz Bruña; la responsable de medio ambiente de la Diputación, Sonsoles López Izquierdo; y técnicos de Lugo, Monforte y Portomarín.

Durante la jornada los asistentes al foro visitaron la ruta de As Aceas, la depuradora, la planta de transferencia de residuos urbanos y el punto limpio. Por la tarde participaron en una mesa redonda con seis ponentes, que analizaron el eje Lugo, Sarria y Monforte como camino hacia la sostenibilidad. Al finalizar se hizo entrega de los diplomas acreditativos a cada alumno.

Comentarios