Arias Cañete tacha en Lugo la sequía de ''enormemente preocupante''

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Angel Arias Cañete, admitió ceste martes que "la situación es enormemente preocupante" en España debido a la sequía. "Tenemos una sequía muy dura, en algunos territorios espectacularmente intensa, y el Gobierno está analizando la situación actual. Las reservas hídricas no están aún en niveles preocupantes, pero empezamos a tener muchos incendios forestales", advirtió durante una visita que efectuó a Lugo.

El ministro presidió una reunión del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal). en la que ha relevado a Eduardo Vidal de su dirección para incorporar a Javier López Viana. El nuevo director del centro ejercía hasta ahora como director técnico en Xenética Fontao y fue jefe de gabinete de la Consellería de Medio Rural desde mayo de 2010 hasta principios de este año.

Arias Cañete, primer ministro del Gobierno de Rajoy que visita la ciudad de Lugo, destacó el "currículo extraordinario" del nuevo director, al que se ha encomendado "un plan de acción" para relanzar el centro.

Comentarios