martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Argentina vs Alemania: Alario, el salvador del equipo de Scaloni

Gnabry y Foyth, durante el partido
Gnabry y Foyth, durante el partido

En la tarde del miércoles se jugaba un partido sumamente atractivo de ver y para pasar el rato. Argentina vs Alemania se volvían a ver las caras después de cuatro años, cuando jugaron aquella Final del Mundo en Brasil 2014.

Estos dos conjuntos, luego de los años que pasaron, renovaron todos sus planteles y solamente quedaban dos jugadores, los cuales jugaron en aquella final: Marcos Rojo (Argentina) y Manuel Neuer (Alemania). El partido se jugó en el estadio del Borussia Dortmund, el cual estaba repleto de aficionados (en su mayoría alemanes) con ganas de este ver este maravilloso partido que se aproximaba.

No caben dudas que el número de encuentros de Argentina vs Alemania es increíble. Si volvemos al pasado podemos remontarnos al año 2006, donde jugaron estos dos seleccionados en Berlín. En este sitio fue donde el conjunto alemán le ganó al seleccionado que dirigía Pékerman y se clasificaba a las semifinales. En aquel partido podríamos ver la imagen donde un joven se quedaba sin jugar en el banco de suplentes y después de 13 años, se convertía en el mejor jugador del mundo. En ese encuentro no había ingresado el actual DT del seleccionado argentino, Scaloni.

Los años avanzaron y el conjunto alemán fue mejorando su estilo de juego, otra vez la celeste y blanca le tuvo que ver la cara, pero esta vez en la Final de Mundo en Brasil 2014. Luego de perder esa final, Argentina paso por una gran cantidad de entrenadores hasta que Scaloni se consolidó en el banco argentino.

En este 9 de octubre se realizaba otro evento entre estas selecciones, que tuvieron un cambio generacional en el equipo muy significativo. Un partido donde el conjunto de los dirigidos por Löw fueron mejores y los argentinos fueron de menor a mayor.

Scaloni solo lleva 12 partidos oficiales al mando de la selección, por lo que todavía quedan muchas dudas sobre el equipo que plantea el DT, como por ejemplo: ¿Paredes podrá remplazar al heroico Javier Mascherano en la posición de volante central u se necesita a otro? ¿Cuál será el arquero titular? ¿Dybala podrá jugar junto con Lionel Messi? Estas preguntas y más, se hacen diariamente muchos periodistas que siguen de cerca al seleccionado.

El partido en el estadio de Dortmund empezó mal para el conjunto celeste y blanco. La defensa dormida dio oportunidad al conjunto alemán a adelantarse en el marcador con dos tantos convertidos por Serge Gnabry y Kai Havertz.

Por parte de los argentinos, el más regular en el primer tiempo fue Rodrigo De Paul, como lo hizo en toda la Copa América. Ya en el segundo tiempo, el DT del banco celeste y blanco armó una línea de tres, la cual fue compuesta por el joven de 20 años Juan Foyth, Otamendi y Tagliafico. Luego, incorporó a Acuña y Lucas Ocampo para ganar el mediocampo.

Argentina salió con el cuchillo en los dientes y aplastó a los alemanes en el segundo tiempo y logró remontar. Lucas Alario entro por Dybala y fue el que revolucionó el partido. En un gran centro de Acuña, el delantero que recién entraba puedo conectar con la pelota y descontar en el contador.

Con el gol de Alario, el equipo se activó, Paredes tomó el mando del mediocampo y el equipo celeste y blanco fue mejor que Alemania. Gracias a esto, mediante una nueva increíble jugada de Lucas Alario, Ocampos pudo igualar el marcador.

Para concluir, se puede decir que el conjunto argentino fue de menos a más pero claramente le faltan pulir muchos aspectos en su juego. El primer tiempo del encuentro fue horrendo para Argentina y podía a ver terminado en una goleada del conjunto alemán. Ya en el complemento, Scaloni pudo ver los puntos débiles del rival e ir sobre ellos por esto pudo igualar el marcador con un Lucas Alario encendido y con Leandro Paredes haciéndose dueño del mediocampo.

También cabe destacar que la selección argentina sigue jugando sin Lionel Messi debido a que el mismo esta suspendido hasta noviembre, lo cual ilusiona a los aficionados por no depender del mejor jugador del mundo.

Argentina vs Alemania: Alario, el salvador del equipo de Scaloni