Argel afirma que unos desconocidos atacaron su embajada en Trípoli y robaron varios vehículos

El gobierno argelino denunció este lunes los ataques llevados a cabo por desconocidos contra su embajada en Trípoli, así como el robo de varios vehículos, según anunció este lunes el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, citado por la agencia de prensa oficial APS.

El jefe de la diplomacia argelina, Mourad Medelci, ha dirigido una carta urgente al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para "reclamar su atención" sobre las violaciones del espacio diplomático argelino en la noche del domingo, explicaron las fuentes.

Medelci ha pedido a la ONU que tome las medidas necesarias para la protección del personal diplomático y asimilado de la misión argelina así como de los bienes, "conforme a las reglas del derecho internacional".

El portavoz argelino ha señalado que una comisión de seguimiento se ha formado en el ministerio para estar en contacto "permanente" con los representantes diplomáticos argelinos en Trípoli para su protección y la de los nacionales que permanecen en Libia.

Los dirigentes rebeldes acusaron en numerosas ocasiones a las autoridades argelinas de prestar ayuda y asistencia al coronel Gadafi, especialmente en el transporte de mercenarios africanos en aviones militares.

Las autoridades argelinas rechazaron las acusaciones y las calificaron de "puras fabulaciones".

Comentarios