Arde un autobús escolar en Vilagarcía sin causar heridos

Un autobús en el que viajaban 46 niños de entre 3 y 4 años de edad con sus profesores se incendió esta tarde en Vilagarcía de Arousa sin que hubiera que lamentar ningún daño personal pese a que el vehículo quedó completamente calcinado.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de esta tarde en la circunvalación sur, muy cerca de la salida del Hospital do Salnés, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias y de la Guardia Civil.

El vehículo transportaba una excursión del colegio Sagrada Familia que regresaba del zoológico de Vigo.

Fueron los profesores los que notaron un olor extraño y alertaron al conductor, que tomó un desvío para parar el autobús.

Al poco, comenzó a salir un inmenso humo, por lo que procedieron a evacuar el vehículo antes de que fuera pasto de las llamas.

En el punto se movilizó un amplio dispositivo de emergencias en el que participaron Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

Los niños y los profesores fueron trasladados a una zona de viviendas próxima al lugar del incendio, donde los vecinos les llevaron leche, galletas, agua y pan.

Algunos de los pequeños estaban muy nerviosos y preguntaban por sus madres, detallaron las fuentes.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio.

Comentarios