Arco: "Ojalá que el del sábado sea el último partido en Lugo"

El capitán del Breogán cuenta con el apoyo de la afición en el encuentro frente al Palma
Salva Arco lanza a canasta
photo_camera Salva Arco lanza a canasta

La plantilla del Cafés Candelas Breogán solo piensa en el encuentro que el próximo sábado (19.15 horas, en el Pazo dos Deportes) disputará ante el Palma Air Europa. No es nada nuevo este discurso, pero sí se da la circunstancia de que el del sábado podría ser el último partido en Lugo, en esta temporada, del equipo celeste.

"Ojalá sea así. Sería una buenísima noticia, pero que nosotros solo pensamos en el Palma y a partir de ahí tenemos que estar preparados para todo lo que pueda pasar. Quedan cuatro partidos y, si tenemos la suerte de no volver a jugar este año en Lugo será, lo que todo el mundo quiere, pero si no es así tendremos unos play off a los que hay llegar mentalmente preparados", comenta Salva Arco, capitán del Breogán.

De lo que no tiene duda el alero catalán es de que el apoyo desde las gradas no le faltará a su equipo. "Está claro que no y después de ver lo de Marín esperamos que haya un lleno. La gente es consciente de la importancia de que estén aquí y de que puede ser el último partido. No necesitan que hagamos ningún llamamiento pero sí animarlos a que vengan al último partido de la fase regular en Lugo. Esperamos que sea una fiesta", apunta.

El hecho de que el Cafés Candelas Breogán tenga que jugar los tres últimos partidos de Liga a domicilio no es algo que preocupe en el equipo lucense. Al menos así lo comenta Arco. "Hace tiempo que lo sabemos y lo tenemos asumido. Por otra parte es cierto que cuando jugamos bien en casa es una maravilla, pero cuando se nos complica a lo mejor tenemos algo más de presión, sobre todo porque en casa siempre queremos hacerlo bien para agradecer a la gente el apoyo que siempre nos brinda. También sabemos que si llegamos a la última jornada jugándonos el ascenso, con la cantidad de gente que se desplazará desde Lugo, será como jugar en casa".

El Palma llega a Lugo después de ganar sus últimos tres encuentros. Un equipo del que Salva Arco tiene una buena opinión. "Tienen a jugadores muy experimentados en la liga y que ahora están con mucha confianza, como son los casos de Biviá, Fornás o Zengotitabengoa. Va a ser un partido complicado. En la primera vuelta ellos ya nos plantearon muchas variantes tácticas que nos hicieron mucho daño y nos dificultaron poder seguir con nuestro estilo de juego. Esta semana tenemos que trabajar para corregir estas cosas y mantenernos fieles a nuestro estilo de juego de correr y de ir a un marcador alto", señala.

El Palma es un equipo una clara vocación ofensiva, una característica que obligará al Breogán a un esfuerzo en defensa. Así lo entiende Salva Arco. "Va a ser necesario un mayor trabajo, estar pendientes de sus jugadores que tienen muchos puntos en sus manos. También dependiendo de cómo vaya el partido, si tenemos problemas en ataque, el trabajo en defensa tendrá que ser mayor. Sabemos que tenemos alguna deficiencia atrás y por eso hay que estar muy centrados".

Comentarios