sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Archivan el caso por la ocupación de una vivienda de Camiño Real

Los policías que realizaron la inspección del edificio no localizaron a ninguna persona en su interior

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo ha archivado la causa abierta por la ocupación del inmueble 126 de la Rúa Camiño Real, en la ciudad de Lugo, a raíz de la denuncia formulada por el propietario del mismo, al no haber localizado los policías que realizaron la inspección del edificio ninguna persona en su interior.

Aunque el propietario del inmueble e incluso los vecinos de la zona constataron que el edificio había sido ocupado, agentes de la Policía Judicial emitieron un informe en el que hacen constar que la casa se encuentra en un "estado aparente de semiabandono" y que "la puerta de entrada" presenta "todos los cristales rotos", al igual que "los pisos que dan a la vía pública".

A pesar de que en el citado informe se hace constar que los agentes no pudieron "acceder" al "interior del inmueble", señalan que se personaron "en diferentes días y horas", pero no vieron "a persona alguna que estuviese habitando el lugar".

En base a esa actuación de la Policía Judicial, el juzgado que dirige Sandra Piñeiro decreta el sobreseimiento provisional de la causa y el archivo de las diligencias practicadas.

Se da la circunstancia de que la ocupación de ese y de otros inmuebles ubicados en la misma calle, en pleno barrio de A Milagrosa, provocó críticas por parte de los residentes en la misma, quienes incluso informaron de que los inquilinos de esas viviendas tomaban agua de las bocas de riego y se enganchaban al alumbrado público para tener luz.

Archivan el caso por la ocupación de una vivienda de Camiño Real
Comentarios