Archivada la denuncia por ''calumnias'' del Ayuntamiento contra Ameijide y Castiñeira

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo ha decidido archivar la denuncia por "calumnias" formulada por el Ayuntamiento de la capital lucense, a instancias del gobierno local, por las declaraciones que realizó el concejal del PP Antonio Ameijide, suscritas también por el portavoz del grupo, Jaime Castiñeira, en relación con el sistema ORA en la ciudad.

Fuentes del grupo municipal del PP confirmaron a EFE que el archivo de esa denuncia entró ayer por la tarde en el Registro del Ayuntamiento de Lugo.

La concejala de Economía, Sonia Méndez, fue la primera en anunciar que el Ayuntamiento emprendería "medidas legales" contra el edil popular por las "calumnias" que lanzó sobre la supuesta "complicidad" del gobierno local con la actual concesionaria del sistema ORA, filial del grupo Vendex, para que siguiese facturando, a pesar de que su contrato fue anulado judicialmente

A principios de julio, Sonia Méndez acusó al edil del PP de "mentir" de forma "deliberada, intencionada y consciente", porque la ejecución de esa sentencia está suspendida por orden del propio Juzgado de lo Contencioso-Administrativo mientras se estudia cómo llevarla a cabo.

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, confirmó días más tarde de ese primer anuncio que la denuncia iba a ser extendida también al portavoz del PP, por suscribir las palabras de su edil.

Álvarez afirmó en su día que esas declaraciones no eran "un ataque contra el gobierno municipal", sino también contra los propios "funcionarios" y "una calumnia" que afecta "a toda la institución".

Comentarios