Archivada de forma definitiva la querella contra Tania Sánchez

Estaba acusada de los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias
Tania Sánchez
photo_camera Tania Sánchez

La sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado de forma definitiva la querella por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias presentada por el PP contra la exconcejal de Rivas Tania Sánchez, hoy diputada en el Congreso, y el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, entre otros.

En un auto fechado el pasado 26 de febrero y al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia rechaza el recurso de apelación presentado por el PP contra el auto de sobreseimiento provisional de la querella dictado en junio.

El tribunal no permite la interposición de un nuevo recurso contra esta decisión y declara las costas de oficio.

El pasado 3 de julio, el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Arganda del Rey ya acordó el sobreseimiento de la querella, presentada cuando Sánchez era diputada autonómica de IU, formación que posteriormente abandonó para presentarse a las elecciones generales en las listas de Podemos.

Entonces, la magistrada acordó el archivo provisional de las actuaciones al no estimar la existencia de suficientes indicios de la perpetración de los delitos investigados y no admitir la ampliación de la querella presentada por el Partido Popular.

El PP denunciaba la supuesta comisión de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa, de la que era socio y administrador único Raúl Sánchez, hermano de Tania Sánchez, entonces concejala en Rivas.

Sánchez fue llamada a declarar el pasado 23 de junio para explicar uno de los contratos que el Ayuntamiento de Rivas adjudicó en 2008 por valor de cerca de 137.000 euros a su hermano, Héctor Sánchez.

Negó ante el juez que ella supiera que el expediente en el que no se inhibió incluía una empresa de su hermano, y a su llegada al juzgado dijo estar "tranquilísima" y satisfecha por poder explicar las "falsedades" en que se basaba la querella presentada por el PP.

Comentarios