Aranzubia: ''Si seguimos hablando de lesiones, el Sabadell puede ganar''

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha restado trascendencia a la plaga de lesiones que afecta al equipo coruñés porque en todos los equipos hay lesionados y advirtió de que, si las bajas siguen centrando la actualidad del club, los blanquiazules corren el riesgo de perder el partido con el Sabadell el próximo sábado en Riazor.

"El Sabadell es el líder actualmente en Segunda y, si seguimos hablando de las lesiones de aquí al sábado, probablemente nos gane", señaló el guardameta del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Que no hubiese lesiones sería la mejor noticia. Desgraciadamente, se han juntado unas cuantas, pero no hay que darle demasiada importancia porque todos los equipos sufren lesiones a lo largo de la temporada", matizó el portero del Deportivo.

Aranzubia afirmó que desde el club "nadie da explicaciones" al carrusel de bajas "porque los jugadores se lesionan en el Deportivo y en todos sitios y no hay una explicación científica para ellas".

En este sentido, insistió en que lo que está viviendo el conjunto coruñés con las lesiones no es algo "extraordinario" y pidió a los periodistas zanjar las cuestiones sobre las bajas.

"No vamos a hablar más de las lesiones porque hay un partido importantísimo y sería descentrarnos", justificó el guardameta riojano.

SOBRE EL LÍDER DE SEGUNDA

Centrado en el encuentro con el Sabadell en Riazor, Aranzubia señaló que "el objetivo" del cuadro catalán no es "estar" en la parte alta de la clasificación "a final de temporada", pero puntualizó que el pleno de victorias con el que ha arrancado el curso después de haber logrado el ascenso a Segunda le da "mucha confianza y una inercia positiva".

"Es un equipo que intenta jugar al fútbol porque está en una dinámica positiva pero al mismo tiempo creo que nos tendrá respeto y saldrán metidos atrás, aunque no encerrados, y será un partido difícil", vaticinó el guardameta.

Aranzubia señaló que el Deportivo debe "estar preparado para todo", tanto para encontrarse a un rival que quiera "jugar" como a uno que "se cierre atrás", y explicó que los coruñeses no pueden dejar escapar muchos más puntos en casa después de la derrota ante el Hércules (0-1) hace dos semanas.

Comentarios