Aranzubia apunta que el Dépor ''no se puede relajar'' por jugar en Riazor

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha afirmado que su equipo no puede confiarse ante el Numancia del sábado en Riazor pese a su brillante trayectoria en los partidos que ha jugado como local, con seis triunfos, un empate y una derrota.

"El equipo está mejor en casa que fuera pero no nos podemos relajar pensando que por el hecho de jugar en casa vamos a ganar", comentó el cancerbero en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El guardameta riojano afirmó que el Deportivo tiene que "mantener el nivel en casa y mejorar fuera", donde "el número de puntos es escaso", pero matizó que "ahora" toca un partido en casa y el conjunto coruñés "debe seguir haciendo las cosas igual de bien para ganar partidos".

Agregó que "cuando pierdes fuera tienes la responsabilidad de ganar en casa" y se congratuló por la progresión que, a su juicio, llevan los blanquiazules.

"El equipo va a más y todavía tiene mucho margen de mejora. El otro día (ante el Valladolid, 0-0) no fue un partido brillante pero se vieron cosas positivas y el mejor Dépor está por ver", dijo.

El portero apuntó que cuando el Deportivo sea capaz de encadenar "tres o cuatro victorias seguidas", como han hecho los que le preceden en la tabla, dará "ese salto de calidad que todo el mundo espera".

Del Numancia señaló que "es un rival complicado, que lleva una buena racha", aunque matizó que "quizás no sea un equipo vistoso pero sí es difícil ganarle".

Sobre una posible salida del Deportivo en el mercado invernal, afirmó que "mientras el club no diga lo contrario" es jugador del equipo coruñés.

En este sentido, declaró que hay "una oferta muy buena" y el Deportivo da el visto bueno, entonces "pasaría" a pensárselo.

Comentarios