viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

'Aquí murió un bicho': investigan pintadas ofensivas contra Carrasco en el lugar del crimen

Varias pintadas ofensivas contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han aparecido esta mañana en la pasarela sobre el río Bernesga, en León, en la que fue asesinada de varios disparos el 12 de mayo, y que han sido borradas rápidamente operarios municipales.

La Policía investiga la identidad de los autores de estas pintadas, que se supone que fueron hechas durante la madrugada, según han informado fuentes municipales.

Los dos pintadas rezaban: Aquí murió un bicho y Aquí murió una cazique. Fueron escritas en tinta negra y ocupaban transversalmente buena parte de la pasarela peatonal.

Por su parte, la Diputación de León ha acordado hoy conceder a título póstumo la Medalla de Oro de la Provincia a Isabel Carrasco, en reconocimiento a su "intensa trayectoria profesional y política" y su "compromiso" por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia.

La institución, tras el crimen que acabó con la vida de Carrasco, ha afirmado que su figura reúne los requisitos que se establecen en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de León que premia "merecimientos excepcionales y servicios destacados", según un comunicado de prensa.

De esta forma, se ha puesto de relieve para conceder esta distinción su "dilatada y ejemplar carrera como servidora pública", durante la que lideró proyectos "generadores de riqueza y progreso" para la sociedad leonesa, a la que defendió en "busca de un futuro más justo y solidario" para sus pueblos.

Por eso, la corporación provincial ha aprobado iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia, que recientemente fue concedida en su última edición a Asprona, con motivo del cincuenta aniversario del nacimiento del colectivo de afectados por Síndrome de Down.

'Aquí murió un bicho': investigan pintadas ofensivas contra...
Comentarios