Hemeroteca 📰 Fran Álvarez ''Aquí, en Foz, me siento en familia''

Fran Álvarez en Foz
photo_camera Fran Álvarez, cuando se refugió en Foz tras un desencuentro con Belén Esteban en 2006. EP

Menudo revuelo el que se montó en Foz después de que saltara la noticia de que uno de los hombres más buscados del país en el mundo del corazón estos días estaba en la localidad. Se trata de Fran Álvarez, el todavía marido de Belén Esteban, que se acercó a la villa mariñana con su padre y se alojó en el hotel de los Leytón, familia a la que los une una gran amistad desde hace más de veinte años. «Esta es mi segunda casa», dijo Fran, quien veranea en Foz desde que tenía 12 años.

Seguramente el camarero buscaba en este rincón un remanso de paz —y lo consiguió por unos días— tras hacerse público un 'affaire' mientras estaba casado con la 'princesa del pueblo'.

Llegó a Foz el domingo por la tarde y hasta el martes disfrutó de una casi absoluta tranquilidad. «Negamos que estivera aquí ata que houbo que rendirse á evidencia. Alguén deu o soplo á televisión para decir que viñera e chegou toda a prensa rosa», dice Ángel Leytón, propietario del hotel en el que se alojan e íntimo amigo del suegro de La Esteban.

Precisamente la llegada de los medios y la gran expectación generada propició que decidiese adelantar a hoy su regreso a Madrid, donde según su padre, Amaro Álvarez, deben atender sus negocios de hostelería.

Fran, que lleva tatuado el nombre de su todavía mujer en el antebrazo derecho, dijo sentirse muy a gusto en Foz y en la comarca, tanto, que no sabe destacar nada en particular. «Me gusta todo, la zona, la comida —de hecho, se lleva dos kilos de chorizos y un lacón—, la gente,... aquí me siento de la familia», dice.

Al mismo tiempo, resalta la sensación que le produce que los vecinos se asombren de verlo en Foz y, aunque quiera pasar lo más desapercibido posible, se muestra amable con todos los que se acercan a hablar o le piden posar para una foto improvisada que seguramente estará ya colgada en algún perfil de Facebook.

El camarero más famoso de España recuerda además buenos momentos que pasó en el municipio focense, y más concretamente «en el chiringuito de la playa de Llas, que ahora lo quitaron» y reconoce que «de los mejores momentos de juventud, desde pequeño, los he vivido aquí». Entrado en nostalgia, Fran recuerda las amistades que forjó a lo largo de estos años y nombra a Carmela, Cati, Inma o Lara.

Ésta última, hija de Ángel Leytón, los acompañó ayer en un paseo por la comarca y fue «un gran apoyo» para Fran estos días, según reconoció Amaro Álvarez, que se emocionaba al decir estas palabras. «Los amigos de verdad están en todos los momentos», añadió el padre.

Esta emoción evidencia el delicado momento que está atravesando la familia después de que Fran abandonara el recién estrenado chalé que compartía con Belén Esteban. «Se han aprovechado de sus circunstancias», dijo Amaro Álvarez, quien apuntó resignado que están más que acostumbrados a la presión mediática. «No será la última vez que nos persigan».

Aun así, respetan la labor de los periodistas: «Fran es un trabajador y le gusta respetar al que trabaja», asegura el padre, que es natural de Córneas, en el municipio de Baleira.

Amaro señaló, sin embargo, que su llegada a Foz no fue para buscar un «refugio», sino que es habitual que vengan, hacia final de verano o principios del otoño, a la que consideran «una segunda casa, una casa de amistad».

«Ellos —los Leytón— vienen a nuestras casas y nosotros venimos aquí, desde hace 27 años. Mi hija pequeña cumple en diciembre 28 y tenía seis meses cuando vinimos por primera vez. Es de la edad de Lara; Fran es dos años más pequeño. Nuestros hijos y los suyos se han criado como si fueran hermanos», dice el baleirense.

«Estoy dolido»
Por su parte Ángel Leytón resalta igualmente la estrecha unión entre ambas familias y sobre Fran asegura que «é un rapaz sinxelo, moi agradable, que está moi apesadumbrado con todo esto que está pasando, porque cando tivo a relación estaba separado da muller», dice.

Sobre este tema poco quiso decir Fran, aunque sí reconoció para un programa de televisión que luchará por su mujer «pero ahora la cosa pinta muy mal». El marido de Belén Esteban dice estar «fastidiado y dolido» por todo lo ocurrido desde que su supuesta amante Arantxa Contreras saliera a la luz pública.

En Foz no recibió preguntas tan indiscretas por parte de los ciudadanos aunque el revuelo era evidente en la Avenida da Mariña a la altura del Leytón, donde ayer por la tarde llegó a haber una veintena de vecinos, más bien vecinas.

Comentarios