sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Aqualia asume al límite del plazo la Etap, pero pedirá compensaciones

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de Monforte, Aqualia, esperó al último momento para aceptar el requerimiento formulado por el Ayuntamiento para hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de la nueva estación de tratamiento de agua potable (Etap) del municipio.

A las once de la mañana de ayer se cumplía el plazo de quince días dado por la administración local para que Aqualia admitiese una de las cláusulas que aparecen en el contrato de concesión del servicio. Esta empresa, en vez de asumir sus responsabilidades contractuales desde el primer momento, prefirió mantener un tira y afloja con el Ayuntamiento en cuestiones relativas al coste económico que supone mantener la nueva estación potabilizadora.

PROCESO
Entrega de documentación y alta eléctrica

Una vez que Aqualia ha decidido asumir la gestión de la potabilizadora, quedan por realizar varios trámites administrativos, como la entrega de toda la documentación de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, lo que se conoce como recepción de la obra; y las gestiones necesarias para dar de alta el suministro eléctrico, algo que Aqualia deberá negociar con alguna de las distribuidoras existentes en el mercado. 

Consiga AQUÍ la información completa

Aqualia asume al límite del plazo la Etap, pero pedirá compensaciones
Comentarios