Apuñala a su tío y afronta 8 años de ingreso psiquiátrico

Un hombre de cincuenta años de edad, Manrique López Rodríguez, se enfrenta a una condena de ocho años de internamiento en un centro psiquiátrico por apuñalar supuestamente a su tío en el cuello, en Monforte de Lemos.

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, poco antes de las tres de la madrugada del 24 de marzo de 2007 se produjo un incendio en el segundo piso de un edificio de la calle Escultor Francisco Moure. El fuego, que según el fiscal «fue provocado», aunque «no ha podido determinarse su autoría», obligó a desalojar el domicilio incendiado.

El hombre que residía en dicha vivienda fue trasladado al primer piso del mismo edificio, donde residían sus sobrinos. En un momento dado, «aprovechando la confusión reinante», el acusado se acercó a su tío con un cuchillo de cocina en la mano y presuntamente le produjo un corte en el cuello. La víctima logró arrebatarle el arma a su sobrino, aunque tuvo que ser hospitalizado y recibió diez puntos de sutura.

En el momento de los hechos, el acusado padecía un trastorno de ideas delirantes y de personalidad, «por lo que su capacidad intelectiva y volitiva estaban completamente anuladas», explica el fiscal. Por este motivo, el ministerio público solicita que se absuelva al acusado de los hechos que se le imputan y se le interne en un establecimiento de salud mental para recibir tratamiento médico. La vista oral por estos hechos se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo.

Comentarios