Apuesta clara

vinoLRE2906P32F2.JPG
photo_camera vinoLRE2906P32F2.JPG

Bodegas y Viñedos Tábula es un proyecto que se inicia en el año 2002, llevado a la realidad por un grupo de empresarios castellano-leoneses que proceden de diversos sectores. A pesar de esto, las premisas eran claras, ya que antes de buscar la bodega se partió de encontrar el viñedo.

Así, escogieron un viñedo de 22 hectáreas entre Olivares y Valbuena del Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero. En 2010 se añade otro viñedo, La Morejona, de dos hectáreas, con cepas de más 60 años, y se amplía la bodega. También se toma el control de otras 20 hectáreas de viñedo con el fin de mantener las características diferenciadoras de la bodega: el respeto por la fruta y la búsqueda de la esencia del terruño. Esencialmente, podremos degustar las virtudes de esta bodega en el más joven de sus vinos, un tinto de corte moderno elaborado con uva tempranillo y envejecido cinco meses en barricas de roble francés y americano.

CATA

De color cereza oscuro con borde violáceo brillante y aroma de mediana intensidad, donde sobresalen los frutos negros con buena maduración y los frutos rojos y silvestres con toques licorosos, de especias blancas, flores, ahumados, torrefactos y regaliz. Buena complejidad en nariz. En boca es fresco y frutal, con buen recorrido y bastante frutosidad; el retronasal bastante bien, con muchas de las sensaciones de la sobresaliente nariz. El final no es muy largo, pero tiene buena persistencia especiada y frutal.

Zona Bodegas y viñedos Tábula SL. DO Ribera del Duero. Cosecha 2011. Uva 100% tempranillo. Maridajes Lomo de cerdo a las hierbas con puré de patata. Grado 14% vol. Temperatura de consumo aconsejada 14º-16º.

Comentarios