Aprovechen un fin de semana de claros

El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)
photo_camera El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)

La influencia de las altas presiones propiciará que Galicia entre en un proceso de estabilidad progresiva, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta situación dará lugar a la presencia de bancos de niebla matinales, que se irán disipando para dar paso a grandes claros en general, aunque por la noche aumentará la nubosidad y habrá algunas lluvias débiles en el norte.

Soplarán vientos de flojos de componente norte, aumentando a moderados por la noche en el litoral.

Las temperaturas mínimas descenderán de forma moderada dando lugar a heladas débiles en puntos del interior, mientras que las máximas bajarán sensiblemente.

TEMPERATURAS
A Coruña 6° 16° Ferrol 5° 16° Lugo 3° 13° Ourense 4° 17° Pontevedra 8° 17° Santiago de Compostela 5° 15° Vigo 7° 17

MARÍTIMA
En la Costa Cantábrica
soplará viento de dirección variable por la mañana y del norte por la tarde y noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 4 por la noche, con marejadilla por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros pro el día y 2 a 3 por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será de dirección variable por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche, con marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por el día y 2,5 a 3,5 por la noche.

En Ártabro el viento predominante será también de dirección variable por la mañana, del norte por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 5 por la noche, con marejadilla por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por el día y 2,5 a 3,5 por la noche.

El viento en a Costa da Morte soplará de dirección variable por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros lpor el día y 2,5 a 3,5 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será del nordeste por la mañana y del norte por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche, con marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 3,5 a 4,5 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

Comentarios