Aprobados los nuevos planes PIMA Aire y PIMA Transporte con una dotación de 14,7 millones

El Gobierno ha aprobado hoy los nuevos planes PIMA Aire, con una dotación de 10 millones de euros, y PIMA Transporte, que cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros, para la renovación del parque de vehículos comerciales ligeros y pesados.

Según la reseña del Consejo de Ministros, esos quince millones de euros los recibirá a través de un crédito el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que será el encargado de financiar las convocatorias y gestión de las ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire 4, y del Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector Transporte, PIMA Transporte.

El PIMA Aire 4 prevé la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales, vehículos a gas, motocicleta eléctrica y bicicleta eléctrica de pedaleo asistido. Su objetivo es conseguir una reducción de las emisiones de CO2 procedentes del transporte y de los costes asociados a esta actividad. Para financiar este Plan, del que se cumple su cuarta edición, se conceden un total de 9.600.000 euros.

En cuanto al PIMA Transporte, da subvenciones por importe de 4.700.000 euros para el achatarramiento de autobuses, así como de vehículos de transporte de mercancías con capacidad de tracción propia de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, con una antigüedad mayor de 8 años.

Además, para la gestión de ambos planes, se concede un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de 700.000 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno ha explicado que con el PIMA Aire se prevé sustituir unos 7.500 comerciales ligeros, mientras que el PIMA Transporte servirá para el achatarramiento de 2.000 vehículos pesados. La vicepresidenta ha añadido que los camiones y autobuses que irán al desguace serán los matriculados antes del 1 de enero de 2007. 

Comentarios