Aprobado el proyecto de la conexión de Chantada con la autovía a Ourense

Los trámites para definir el trazado de la futura autovía entre Lugo y Ourense por Chantada continúan cerrándose. Después de la aprobación de obras en varios tramos, este lunes el Ministerio de Fomento hizo pública la aprobación del proyecto del itinerario de la A-56 desde el enlace de Chantada Norte y Taboada, que tendrá una asignación de 61.033.422 euros.

El proyecto, que fue desarrollado por la empresa consultora Inocsa Ingeniería, conllevará la creación de una amplia área de comunicaciones, que incluso permitirá la interconexión por los ramales que se lleguen a crear con las futuras autovías hacia Lalín y Monforte.

El alcalde chantadino, Manuel Anxo Taboada, comentó que el punto de referencia para la obra se encuentra entre los lugares de Outeiro, en la parroquia de Mariz, y el de Franza, en la de Veiga.

El regidor indicó que el enlace tendrá gran importancia como nudo viario, aunque el que será más utilizado por los vecinos de la villa será el que está previsto configurar en el entorno de San Lucas o hacia la carretera de Brigos. Esa conexión también permitirá el trasiego con el corredor.

En el expediente del Ministerio de Fomento se anuncia que la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia iniciará lo antes posible las expropiaciones de terrenos precisos para las obras.

Entre las variaciones sobre el estudio informativo, el Ministerio de Fomento anuncia que el proyecto contempla construir un paso superior que conecte los núcleos de Pedrouzos con Moure Pequeño y Moure Grande. Al mismo tiempo se especifica que se modificará el trazado de algunas de las vías de tráfico local para minimizar la afección.

Comentarios